Vistas de página en total

martes, 31 de mayo de 2011

"Objetualización" del hombre

Se dice que cada objeto tiene una forma y una función, aspectos esenciales y característicos de éstos. Asimismo, todo objeto hace parte de la cultura material y estética de un pueblo. La primera siendo la forma de satisfacer las necesidades básicas del humano y la segunda haciendo parte de las creencias y valores culturales que obtienen dichos objetos en el medio en el que son creados. De esta forma, se busca expresar ampliamente los factores por los cuales el hombre antiguo se desarrolla como objeto y no como sujeto, acciones posicionadas hacia las expectativas de todo un pueblo. 

Mediante este blog se quiere plantear una posición en la que se toma al hombre guerrero de la época antigua como el objeto mismo de la guerra y de la perfección. De esta forma se demuestra la importancia de una cultura material y estética en la que se evidencia de forma clara la función y forma que denota el hombre, considerándolo así un objeto más. Dejando de lado su función como sujeto y envolviéndose más hacia lo que debe ser y hacer frente a su sociedad.

Desarrollándose así de forma como la misma sociedad de su época espera que éste se desarrolle, prestando servicios y obligaciones que desde el inicio están planteadas como responsabilidad de quien hace parte de dicha ciudad-estado. Convirtiendo así al hombre como el mismo objeto para realizar fines políticos, en los que se involucra una forma y función específica con el fin de abrazar lo que puede ser tomado como las necesidades del pueblo. De esta forma, no se da tanta libertad personal y opción alguna de realizarse como se quiere, sino como el mismo medio lo requiera.



No hay comentarios:

Publicar un comentario